Ficha Libro


El sueño del osito rosa

El osito lloraba desconsolado porque había perdido su sueño. La jirafa entonces estiró su largo cuello y buscó en el cielo; el caballo viajero recorrió la tierra y la rana se sumergió en el fondo del río... Pero ninguna de las cosas que trajeron, hicieron que el osito dejara de llorar... ¿Con qué sueña un osito rosa? La jirafa le ofreció una bufanda; el caballo, unas herraduras y la rana unas gafas de sol... Pero sin quererlo, cada uno de ellos había estado persiguiendo en realidad sus sueños y no los del osito rosa. Sólo el búho, animal asociado a la sabiduría, se da cuenta del error y le pone remedio. De una manera sencilla y efectiva, Roberto Aliaga nos presenta una historia con la que aprendemos que ser solidarios requiere ponerse en el lugar de los otros y comprenderlos. Hace falta mucho más que buenas intenciones para ayudar a alguien, y el búho, que lo sabe, empieza por preguntarle al osito cuál es su sueño.

Ver Ficha

El último canto

Todas las mañanas, el gallo de Filiberto y Sacramento subía al campanario y cantaba: «Oh sole mío...» Así fue durante muchos años, tantos que parecía que siempre sería igual. Pero el gallo poco a poco fue haciéndose viejo y una noche cerró los ojos para dormir...

Ver Ficha

El zarapito plateado

A Doll sólo le preocupa comer y dormir. De la noche a la mañana se ve encerrada en una habitación, rodeada de balas de lino para hilar. Si no acaba su trabajo, Nollekens, su marido, le cortará la cabeza. Menos mal que el diablillo hilandero vendrá en su ayuda.

Ver Ficha

Gaspar, el pastor de liebres.

Gaspar, un granjero humilde y audaz, pretende conquistar a una princesa que, cansada de la insistencia de su padre y de mostrarse agradable con charlatanes e interesados, establece una dura condición para sus pretendientes: llevar a sus cincuenta liebres al bosque y regresar con ellas a palacio, transcurridos tres días.

Ver Ficha

Gata García

Una niña, con voz transparente, ojos de gata y grandes botas, aparece y desaparece misteriosamente en casa del solitario Sanlúcar, cajero de un banco, en cuya vida (y ya va para los sesenta) siempre ha reinado el orden. ¿Quién es esa pequeña? ¿Y dónde se mete la gata de Sanlúcar cada vez que aparece? ¿Es posible que los gatos se conviertan en niños?

Ver Ficha

Hipólito y Serafín

Hipólito es un hipopótamo casi feliz viviendo junto a la charca en la que retoza y juega... y donde tiene que refugiarse para huir del acoso de los mosquitos a la hora en la que querría estar durmiendo la siesta. No sabe qué hacer para librarse de ellos. Hasta el día que un pájaro menudo aterriza en su barriga y le demuestra que a él, sin embargo, le encantan los mosquitos, concretamente comérselos. Es el principio de una gran amistad.

Ver Ficha

Incitato, el caballo cónsul

Incitato es un caballo muy especial. Tiene una cabezada con piedras preciosas, un elegante manto púrpura y en sus boñigas aparecen trocitos de oro. No podía ser menos, pues además de pertenecer a Cayo, césar de Roma, ha sido nombrado cónsul del Imperio. Marco se ha convertido por accidente en su custodio, y ahora su vida corre peligro: por mucho menos ha cortado cabezas el lunático emperador.

Ver Ficha

La bici Cleta

Un grupo de cinco niños celebran el cumpleaños de uno de ellos, Miguel. Le visitan y entregan regalos. La única que no asiste, porque está enferma, es Cleta. Miguel se entera de que necesita una medicina, y a partir de ahí comenzará una sorprendente aventura entre la realidad y la fantasía....

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona